Reflección






Reparacion Externa


Lectura: Jeremias 6:14-20
“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.”(v.16).

Si alguna vez trataste de arreglar algo y no pudiste, te gustará un cartel que ví fuera de un taller de reparaciones de automoviles: “Arreglaremos todo lo que su esposo arregló”. Ya sea que el problema sea del coche, las cañerias o un artefacto del hogar, por lo general, es mejor que lo arregle alguien que está capasitado y que es confiable.

Lo mismo sucede con el pecado y nuestras luchas internas que se oponen a los esfuerzos por emendarlos.
Jeremias denuncio la avaricia de los profetas y de los sacerdotes de su epoca, diciendo “Y curan la herida de(l) mi pueblo(de Dios) con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.” (Jeremias 6:14). Ni ellos podian cambiar ni tampoco guiar al pueblo a experimentar una transformacion expiritual. Entonces, el Señor convocó al pueblo a seguir su camino “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.”(v.16).
Siglos despues, Jesús, el Hijo de Dios, dijo: “venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”(Mateo 11:28).

Las partes de nuestras vidas que hemos tratado de arreglar y no hemos podido pueden ser restauradas por la mano de Dios. Por medio de la fe en Cristo, podemos ser plenamente recuperados.-DCM
Cuando Dios perdona, quita el pecado y restaura el alma.
Obtenido de Nuestro Pan Diario, edicion 2011, 28 de Julio.

 


25 de Julio
Con la mirada fija
Lectura: Lucas 4:1-13

Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la fe .-Hebreos12:1-2 

Una y otra vez, mi instructor para aprender a conducir decia estas palabras: “Mira al frente”. Esta era su manera de decirme que fijara la vista en el horizonte, no sólo en lo que me rodeaba a poca distancia. Los conductores que se la pasan mirando hacia la derecha o a la izquierda es muy provable que termine en una zanja.

Satanás es experto en provocar “distacciones al lado del camino” que nos tientan a mirar en vez de poner la vista en Jesús. Si puede captar nuestra atencion, es provable que logre desviarnos del camino y retrasar nuetro proceso espiritual. ¡Incluso trato de hacer esto mismo con Jesús!
Despues que Jesús fue bautizado, Satanás trato de desviarlo proponiendole caminos “mejores” para llevar a cabo la obra de Dios. Le dijo que podia comprovar que era Hijo de Dios si se arrojaba de un lugar alto del templo (lc 4:9-11). Pero Jesús sabia que la forma de demostrarlo seria entregandoce voluntariamente en la cruz, no lanzandoce de un edificio alto. Por eso respondio: “no tentaras al señor tu Dios” (v.12). Jesús tenia su vista puesta en nuestra redencion y sabia que no podia concretarla si tomaba un atajo que lo hiciera evitar la cruz.
La manera de no caer en zanjas espirituales es mantener los ojos puestos en Jesús (Hebreos 12:2) y no mirar, ni siquiera de reojo, las distracciones de Satanas.-JAL
Satanás no debe estar dentro de nuestro campo visual, sino detras de nosotros.-Leonard Sweet
Honestidad

Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8.

En el colegio se hacían muchas trampas. Un día nuestro profesor de matemáticas, antes de distribuir los cuestionarios, nos dijo: Hoy quiero hacerles dos exámenes: uno de geometría y otro de honestidad. Espero que aprueben ambos. Si uno les sale mal, que sea más bien el de geometría.
En la carrera de la vida tendrán más oportunidades de aplicar los principios de honestidad que de utilizar los teoremas.

De muchas maneras y de un momento a otro, debemos pasar un examen de honestidad. Por ejemplo, ¿qué hacemos en el supermercado cuando la cajera se equivoca y nos devuelve más de la cuenta? ¿Acaso pensamos: «Después de todo es su error, no el nuestro»? Y cuando completamos la declaración de la renta, ¿omitimos algún ingreso? Quizás pensamos: nadie lo va a verificar…

Mi profesor tenía razón. El comportamiento moral de una persona es mucho más importante que el nivel de sus conocimientos o de sus ganancias. Primero es necesario que seamos sinceros ante Dios. A él es imposible hacerle trampa, porque :

todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13).
 Aceptemos hacer nuestras cuentas con él. Es la condición para que, gracias a la obra de Jesús, Dios perdone la suma de nuestra deuda para con él. Procuremos
hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:21).


 
extracto obtenido y modificado de http://iglesia-online.blogspot.com/

La espera de Dios no es una negativa


Dios responde todas las ocasiones, aunque no siempre de la manera esperada. Rara vez Dios tiene prisa o esta apurado, lo cual se ve en su Creación: tarda en hacer un bebé, una flor, un árbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba. No se puede apurar a Dios. 

Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios.

A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiere enseñar. O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr: Como el caso de aquel hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y así llegar cierto día Jesús lo sanara prodigiosamente, y Dios fuese glorificado. 

En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepan porque Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, ¡pero el día llegará, y sabrás que Dios actúo acertadamente! ¡Espera en el Señor! ¡La oscuridad más densa es antes del amanecer, y la mayor desesperación ocurre justo antes de la Salvación! ¡La más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado! Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará ¡Ya veras que lo hace! ¡Confía en Él y dale gracias por la respuesta aunque no la veas de inmediato! después te alegraras de haber confiado en Él.

                   


Nunca te des por vencido

Esta es una pequeña historia para comenzar esta meditación:


“Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.

“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”. 

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.
Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando. 
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.


Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.    
 Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”_

No hay comentarios:

Publicar un comentario