Quienes Somos

Somos

El Grupo Cristiano Los del Camino esta formado por jóvenes y señoritas estudiantes regulares de diferentes instituciones de educación, miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, y que han sentido el llamado de Dios (Marcos 16:8) de proclamar el mensaje de Salvación al interior de sus casas de estudios donde comparten con cientos de jóvenes que están encadenados por el pecado, viviendo perdidamente, y muy lejos de Dios 


Nuestra Visión

Transformar las vidas de miles de estudiantes por medio del Poder del Evangelio de Jesucristo de tal manera que sus vidas sean ganadas para el reino de los cielos.


Nuestra Misión
 
Evangelizar y discipular a todos los jóvenes y señoritas estudiantes de las diferentes instituciones de educación por medio de los jóvenes y señoritas de la Iglesia Evangélica Pentecostal que cursan estudios superiores en esas instituciones.
 
 
Nuestros Objetivos
 
Los objetivos de este ministerio son:
    1. Predicar el Evangelio de Jesucristo enseñado en las Sagradas Escrituras a todos los estudiantes de las diferentes instituciones de educación que nunca han oído acerca del amor de Dios, de la obra de Jesucristo en la cruz, y su plan eterno de salvación, de modo que su vidas reciban el perdón de sus pecados y la esperanza de la vida eterna.
    2. Mostrar a todos los estudiantes que la vida de Jesucristo es el único modelo que muestra el verdadero estilo de vida que agrada a Dios, y que nos lleva a alcanzar un verdadero sentido a nuestra vida humana terrenal y nos da la seguridad de una vida eterna.
    3. Fortalecer la fe en Jesucristo de todos los estudiantes que están sirviendo a Dios y que han ingresado a la educación superior y que deben enfrentarse a un medio adverso y contrario a las cosas de Dios.


Nuestros Principios

Los principios que regulan el que hacer del grupo Cristiano Los del Camino están contenidos en las Sagradas Escrituras y en los estatutos de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Los cinco principios básicos que guían la misión, la visión, los objetivos y la organización de este grupo son los siguiente: 

1. Independencia Externa de cualquier organización externa a la Iglesia Evangélica Pentecostal.
2. Obediencia a la Palabra de Dios y a las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal. 
3. El Evangelismo, el discipulado bíblico y la membresía serán sus tareas prioritarias.


Nuestros Ámbito de Acción
 
Los ámbitos de acción los siguientes:
    1. EVANGELIZACION: entregar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todos los jóvenes estudiantes por medio de la predicación persona a persona, entrega personal de Biblias, tratados, y mediante campañas evangelísticas
    2. DISCIPULADO: hacer crecer en la gracias y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo a todos aquellos jóvenes y señoritas que ya han experimentado la redención de sus almas.
     3. MEMBRECÍA: incorporar a los nuevos miembros a la membrecía de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    4. SOCIAL: apoyar en la medida que sea posible la colocación y ubicación de aquellos estudiantes que lo requieran (pensiones, alimentación, etc) en pensiones externas o de la hermandad.


Nuestras Bases doctrinales

Los miembros del grupo de estudiantes Los del Camino profesan las siguientes creencias contenidas en las Artículos de Fe de la Iglesia Evangélica Pentecostal, que en forma resumida son los siguientes: 

I. Creemos que las Sagradas Escrituras, la Biblia, es el único, suficiente, certero, y infalible libro que acumula todo el conocimiento que el hombre debe conocer para alcanzar la salvación de su alma.
II. Creemos en un único Dios cuya sustancia y divinidad esta expresada en tres subsistencias, Dios el Padre, Jesucristo su Hijo y el Espíritu Santo, todos ellos son de una misma divinidad, substancias, poder, y eternidad.
III. Creemos que todo hombre es pecador y que por lo tanto necesita ser limpiado de sus pecados mediante la fe en el poder de la sangre de Jesucristo para heredar la vida eterna.
IV. Creemos que Jesucristo es el único que puede mediar entre Dios y el hombre, por quien el hombre encuentra el perdón de sus pecados y la salvación de su alma.
V. Creemos que el arrepentimiento y una fe vida en el sacrificio de Jesucristo en la cruz salvará al hombre de sus pecados y lo hace un verdadero miembro de la Iglesia de Dios.
VI. Creemos que Jesucristo vendrá a buscar a su Iglesia a la tierra para estar con ella eternamente en los cielos.
VII. Creemos en la Vida eterna, premio que Dios le dará a todos aquellos que aceptaron el don inefable de la salvación a través de Jesucristo su Hijo. 


Nuestros Estatutos

El funcionamiento y la organización del grupo Los del Camino se regulará mediante un conjunto de normas y procedimientos generales de modo de guiar a que todos los jóvenes y señoritas de la Iglesia Evangélica Pentecostal que sientan el llamado de Dios de predicar la Palabra de Salvación a sus compañeros para que lo puedan hacer descuerdo a un orden establecido y uniforme. Estos procedimientos y normas pretenden incentivar, encausar y delinear, eficiente y eficazmente, los trabajos a realizar en el campo evangelístico de manera que cada esfuerzo realizado por la juventud estudiantil sean hechos conforme a la Palabra de Dios y a las normas de la Iglesia Evangélica Pentecostal .


Nuestras autoridades

El funcionamiento del grupo de estudiantes Los del Camino esta bajo la dirección de las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal. La máxima autoridad de este ministerio es el Superintendente y Pastor Presbítero de la Iglesia Evangélica Pentecostal Eduardo Valencia Martínez, quien es secundado por el Cuerpo de Pastores Presbíteros. Se ha delegado la dirección de este ministerio en manos de una comisión especial formada por los siguientes pastores presbíteros: Pastor Presbítero Horacio Conteras Vega, quien dirige la amada iglesia de Viña del Mar. Pastor Presbiterio Orlando Inostroza Chesnot, quien dirige la amada iglesia de Coelemu. Pastor Presbiterio Rubén Contreras Guzmán, quien dirige la amada iglesia de Chillán.



Nuestra organización 

El ministerio evangelístico Los del Camino esta organizado a nivel nacional, zonal e institucional de la siguiente manera: 
 
COMISIÓN ASESORA DEL CAPELLÁN UNIVERSITARIO
Superintendente            : Eduardo Valencia Martinez
Pastores Presbíteros     : Horacio Contreras Vega
                                         Orlando Inostroza  Chesnott
                                         Rubén Contreras Carrasco



MINISTERIO EVANGELISTICO UNIVERSITARIO
      Los siguientes amados Pastores fueron nombrados Pastores Capellanes del Ministerio Evangelístico Estudiantil de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal, en las instituciones de Educación (Universidades e institutos) y el los liceos de enseñanza media.
ZONA
PASTOR CAPELLAN

Antofagasta
John Cameron Díaz
Javier Pacheco
(Antofagasta Norte)
(Antofagasta Sur)
La Serena – Coquimbo
Jonatán Vega Pereira
(Salamanca)
Valparaíso – Viña del Mar
José Alarcón Huerta
Emmanuel Lillo J.
Osvaldo Pizarro B.
(Placilla)
(Belloto)
(Cerro Esperanza)
Metropolitana – Santiago
Sadrach Zuleta Donoso
Benjamín Salazar Carvajal
Isidoro Ibacache Alegre
Adolfo Jamett Paz
(Maipú Sur Oriente)
(Vista Hermosa)
(Lampa)
(Talagante)
Talca
Hector Arias Obreque
Exequiel Ramírez Medel
(Curepto)
(Talca Sur Oriente)
Chillán
Josué Muñoz Maulén
Samuel Valenzuela Palma
(Pueblo Seco)
(Chillán Viejo)
Concepción
Luis Vergara Torres
Davis Manríquez Escalona
(Hualpén)
(Michaihue)
Los Ángeles
José Aguilar
Samuel Carrasco Anabalón
(Los Ángeles Norte)
(Bulnes)
Temuco
Joel Luengo
Juan Gutiérrez Flores
(Remulcao)
(Selva Oscura)
Puerto Montt
Rubén Vásquez Neira
Abner Pasten Morales
(Curacautín)
(La Unión)



Donde Estamos

 

Zona Antofagasta
Zona La Serena-Coquimbo
Zona Valparaiso-Viña del Mar
Zona Metropolitana-Santiago
Zona Talca
Zona Chillán
Zona Concepción
Zona Los Ángeles
Zona Temuco
Zona Puerto Montt