Historia GELC

GELC
Con la autorización de nuestro Superintendente Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martínez, durante el primer semestre del 2004 se dio inicio a la primera reunión de estudiantes universitarios de la Iglesia Evangélica Pentecostal en la sala Eco 1-1 de la U. de Concepción.
Luego de institucionalizar y formalizar la constitución de este grupo pasó a llamarse Grupo de Estudiantes Los del Camino (GELC) cuyas reuniones son dos veces a la semana en diferentes lugares de la Universidad.
 Posteriormente se extendió a otras Universidades de la ciudad de Concepción, Chillan, Santiago, Valparaíso, Copiapó, Los Ángeles y otros lugares.
Durante la Conferencia Internacional de Pastores celebrada en Valparaíso el 2009, el honorable Cuerpo de Presbíteros dio origen al Grupo Los del Camino, nombrando una comisión  de tres Pastores Presbíteros como responsables de este nuevo Ministerio Evangelistico de la juventud de la Iglesia Evangélica Pentecostal que Dios le ha llevado a estudios superiores.
 Hoy se encuentra en más de 60 lugares en Chile, entre ellas Universidades, Institutos Profesionales y Liceos de Enseñanza Media.
Estamos seguros que Dios usará a nuestra juventud en la salvación de muchos miles de jóvenes que se pierden, mediante la unción y la dirección del Espíritu Santo de Dios.
Sus proyecciones son estar en todas las Universidades, Institutos y Liceos de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y todos los países donde se encuentra nuestra IEP.

Obtenido de la reseña histórica hecha en el tríptico de las conferencias de Chillan 2010



GELC  UCM sede Talca.

La obra del nuestro Dios comenzó en la Universidad Católica del Maule con la visita de nuestro amado pastor de GELC Fernando Fuentes, a la amada Iglesia Evangélica Pentecostal en Talca, así junto a algunos oficiales de la Iglesia determinaron una pequeña directiva de Jefe y Secretario, alumnos pertenecientes a la UCM sede Talca, para que en el nombre de Jehová Dios de los ejércitos se abriera obra en la UCM.
     Es así como al transcurso de los días, por la misma motivación de alumnos de la UCM pertenecientes a la IEP, se realizo un catastro de alumnos  de la UCM sede Talca que pertenecieran a la IEP y también a otros alumnos que se interesaran en adorar a nuestro Dios. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLAzdNHtJkYjsKQUsbLGR_QtBIwsvUrljoWC63sT_05iUrIqf3AApHePtbtrLFxxRMU65igMB3WOs2WgVQczxp5UhZeEYs1i9X_QPxmFZwUHnjDmt1Na3nxSadJSCIZSYdNNjKDmpYSYs/s320/165042_151896124859417_100001170904642_261793_6794786_n.jpg
Pastor Fernando Fuentes



     Luego se determinó, atreves de la directiva, realizar una reunión de inicio, en el Patio de los Naranjos de la Universidad (mayo). Gracias a Dios tuvimos la presencia del hermano encargado GELC de la zona Álvaro González y al hermano guía de la UCM sede Talca hno. Andrés Alfaro, junto a cinco alumnos de la universidad. Camino a comenzar nuestra primera reunión, Dios permitió que viéramos una sala donde, una mujer, personal de aseo estaba trabajando se le pregunto si podíamos ocupar aquella sala y nos dijo “si, mientras dejen ordenado”.
     Así durante el primer semestre del año 2010 se ocuparon salas de aquella forma, mientras orábamos en dirección de la respuesta de una carta enviada a la universidad solicitando permiso para realizar reuniones Cristianas Evangélicas a través del grupo GELC.
A comienzo tuvimos la visita de un cuarteto de la amada IEP en Parral, luego cuando terminaba el semestre tuvimos la visita del cuarteto de la IEP en Talca, gracias a Dios, estas y las demás reuniones su Espíritu Santo se hiso sentir  en cada uno de los alumnos presentes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL-_Y37J-gdtHGNdVpSHnRzIK1Wey8DINkW4vlQJNdrE8DQqriN7Tw3apiHrw0lbIVe9JQcrcRL8vlTHb8YLLs8a4r6fUf0_Jmqk3uzKYgUYd7FI3tv8LX95Oj9wSkHWRVIbsF87jUNls/s320/alvaro+gonzales.jpg
Jefe Zonal hno. Álvaro Gonzalez




     En las vacaciones de invierno recibimos una respuesta afirmativa de la Dirección Estudiantil proporcionándonos la sala 29 los días Lunes desde las 13:10 a las 14:10 hrs. ¡gloria a Dios por esta oración respondida y bendición concedida!. así terminamos el año escolar con la bendición de Dios en ocupar una sala de la Universidad con un grupo de alumnos mayor al inicial de alrededor de 18 alumnos en lista y un promedio de asistencia de 8 alumnos, no solo pertenecientes a la IEP.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgONeRR4DeCyGZ_YUlmXKDw53MOTn6FmwctdKrm8IfryY49S0uZD-RVkZWiUpwfp16lEYIQJMcNHVb9fAXP317FbhIijC8b5NALzcLIFOhrPARnXOKwwKEKFfeCe2daDFSI4pWOz_cf5ws/s320/andres.jpg
Guia hno. Andres Alfaro.


     Hay que recalcar que antes de que Dios permitiera comenzar su obra el la Universidad Católica del Maule sede Talca hubieron personas que nos dijeron “es imposible que una universidad católica les permita hacer reuniones evangélicas en alguna de sus salas, no les van a dar permiso” pero ¡glorificamos el nombre de nuestro Dios! porque su poder es inmenso él es Dios de lo posible y de lo imposible, ¡bendito sea el nombre de Dios y glorificado por siempre! 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhox_FaMQCAKdYOetCDKglOKW5Gt5IOytY1OxuqXaRZBwPsCi5OH_8lNODO3p2jfgXOLuER1IDFj3nJeeNiIsxEbB4uM-xR70hzWisOew-FkJXkRak0j1L1tYrBOh-pTCkD-gO71Xv_0gE/s1600/images.jpg

Como dice su palabra  "Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro;..." (Deuteronomio 11:24). En el nombre de Dios comenzamos nuestras reuniones y nuestro motivo a sido alabar y predicar su nombre, dar testimonio de lo que él a hecho en nuestras vidas. Es por ello que esperamos y confiamos en Dios que seguirá bendiciendo esta obra en a la amada de la UCM sede Talca.