¿Como orar?


¿Qué es la oración ?
R."Es la comunicación con Dios"; siendo el creador del mundo, no es un ser impersonal, sino un Dios dispuesto a escuchar a los hombres.
¿Existe algún modelo de oración?
R. En Mateo 6:9-13 Jesucristo nos dice: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén."  
Para aquellos que aún no saben que conversar con Dios y cuando oran no se acuerdan de todas las cosas que quisieran decirle a Dios, a continuación presentaremos un modelo que se le enseña a los niños para que aprendan a orar a Dios:  
1.Alabanza-Agradecimiento: La palma de la mano es la parte mas grande. Me recuerda de que Dios es grande y maravilloso. Quiero alabarle porque él es Dios  y darle gracias por TODO LO QUE ME DA Y TODO LO QUE HACE POR MI. Más que todo, quiero darle gracias por SU HIJO, EL SEÑOR JESUCRISTO. 
 2.Confesión de pecado: Junto y empuño mis manos en señal de humillación y recordando que tengo que confesar "aquellos" pecados y dar gracias a Dios quien nos da la victoria sobre ellos.  
3. Apunte a si mismo con el dedo pulgar: Ore por las personas mas cercanas y mas queridas ejemplo:
   –Mi familia
  –Mis amigos

4. Con el dedo índice apunte hacia el cielo: Ore por los que le guían a Jesús ejemplo:
Mi profesor de clase dominical
El pastor
Mi guía
Jefe(a) de cuerpo 
5. El dedo mas grande-Autoridad: Ore por los que tienen autoridad sobre mi
Mis padres
Mis maestros
La policía
El presidente
Senadores
Diputados
6. El dedo mas débil: Ore por los que están débiles, ejemplo:
Físicamente
     •Los enfermos
Espiritualmente
     •Perdidos
     •Los que se han alejado
7. El dedo mas pequeño: Ore por usted, ejemplo:
Espiritualmente
Estudios
Trabajos
Sentimentalmente
_Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario